La delegación de atletas salvadoreños se encuentra compitiendo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025, que tienen lugar en Perú. Tras cuatro días de competencia, surge la pregunta sobre el desempeño de los deportistas cuscatlecos y el número de medallas que han logrado obtener.

Hasta el cierre de esta nota, el equipo masculino salvadoreño de tiro deportivo, conformado por Israel Gutiérrez, Juan Pablo Pineda y Diego Santamaría, consiguieron el lunes la medalla de oro en la categoría de prueba rifle de aire 10 metros.

Los salvadoreños vencieron al equipo masculino de Perú y Colombia en dicha prueba, informó el Comité Olímpico Salvadoreño. Esta no ha sido la única medalla para el combinado nacional, ya que Israel Gutiérrez obtuvo la medalla de plata en la competencia individual de rifle de aire a 10 metros, tras acumular un total de 244 puntos.

El pesista salvadoreño Rodrigo Morales obtuvo la medalla de bronce en la categoría de arranque +110 kilogramos durante el levantamiento de pesas. Morales logró levantar 155 kilos en la competencia realizada ayer martes.

La luchadora salvadoreña Tatiana Portillo se destacó al conseguir la medalla de plata en la categoría de 68 kilogramos de lucha libre. La cuscatleca cayó en la gran final  ante la venezolana Nathaly Griman.

El equipo de tiro con arco, compuesto por Sofía Paiz y Roberto Hernández, aseguró su pase a la final de arco compuesto equipo mixto al vencer en semifinales a la pareja venezolana Ana Mendoza y Diego Camacho con un marcador de 155-154. La final se disputará este miércoles, donde Paiz y Hernández se enfrentarán a los colombianos Mariana Rodríguez y Daniel Muñoz.

Jocelyn Urías y Óscar Ticas aseguraron su pase a la final de arco recurvo equipo mixto tras vencer 5-3 en semifinales a la pareja ecuatoriana conformada por Adriana Espinoza y Léster Ortegón. El enfrentamiento por el oro se llevará a cabo el jueves, donde Ticas y Urías se medirán contra los colombianos Ana Rendón y Santiago Arango.