El analista deportivo de la cadena ESPN, Richard Méndez, fue crítico en el programa "Jorge Ramos y su banda" ante las declaraciones que brindó el técnico de la Selecta, Hugo Pérez, posterior a la derrota por 4-1 frente a Perú en el Audi Field de Washington el pasado martes 27 de septiembre donde el entrenador de la “azulita” dejó en entredicho una posible renuncia al equipo nacional.

Méndez aseguró que el mensaje que brindó Hugo Pérez pospartido amistoso es una “mala señal” para los jugadores de la escuadra nacional, asimismo, comparó las realidades que viven El Salvador y Perú donde el conjunto inca estuvo cerca de clasificar al mundial Catar 2022 y participó en Rusia 2018.

“Lo que hace Hugo Pérez es un pésimo síntoma al grupo, además él como técnico tiene que empezar a asumir sus culpas, que le pase arriba Perú a El Salvador bueno, son accidentes del fútbol o son distancias de realidades que existen hoy, yo creo que esa es la distancia hoy de El Salvador y la selección peruana”, expresó el narrador sudamericano.

“Perú estuvo en el pasado mundial porque Perú estuvo cerca de clasificar al Catar 2022, así que me parece que el mensaje que está dando es correr la arruga, como tirar por completo la basura contra el plantel, plantel que él escogió, él es el seleccionador de El Salvador, plantel que tiene tiempo que tiene dirigiendo, muy mala señal que da a la plantilla”, añadió.

Méndez también afirmó que seguramente los futbolistas de la selección nacional no estarían de acuerdo con las palabras del técnico de la Selecta. “Cuidado si esto no conduce a una salida de Hugo Pérez, no digo que sea inmediata, pero si yo fuese jugador de El Salvador, no estaría contento con el entrenador en absoluto y seguramente entre ellos lo estarán hablando”.

Pérez salió muy molesto e inconforme por el trabajo realizado por sus pupilos en la cancha del Audi Field y en una entrevista para un medio local manifestó que debe evaluar la posibilidad de renunciar a la escuadra cuscatleca.

“Yo mismo tengo que evaluarme, pensar muchas cosas, si realmente vale la pena continuar, estoy molesto después del resultado, pero debo hacer autocrítica a mí mismo, lucho, peleo, no me gusta ser un cobarde, nunca me ha gustado dejar las cosas a medias, pero si la selección le conviene otro tipo que juegue de otra manera, pues que lo traigan y yo me hago a un lado”, expresó el míster de la Selecta.