Los aficionados de Jocoro FC salieron entre las 7 y 8 am del municipio de Morazán para desplazarse en los buses otorgados por la Alcaldía Municipal de su tierra natal hasta la capital con el objetivo de alentar en el estadio Cuscatlán a su equipo que disputará por primera vez una final de la primera división frente a C.D. FAS. Diario El Mundo consultó a varios hinchas del equipo fogonero acerca del sentimiento de la hazaña morazánica.
Rogelio llegó junto a su esposa Gisela y sus hijos Andy y Kevin para poder disfrutar por primera vez una final en primera división de su equipo oriente. “: “Venimos hace una hora, nosotros como jocorenses nos sentimos campeones porque favorito ahorita es FAS, pero el terreno de juego todos son iguales, el que ponga mejor actitud es el que va a ganar, esperamos que nosotros llevemos esa corona a Oriente”.
El hincha fogonero comentó que desde pequeño ha apoyado al equipo morazánico cuando intentaba ascender a primera división hace 20 años, pero 12 años después Jocoro logró llegar desde tercera división a la liga mayor donde ahora disputará su primera final y por ello Rogelio ha decidido sacrificar tres horas desde su tierra natal para ver al club de sus amores.
“Estamos a tres horas de Jocoro, es un sacrificio porque hay que mañanear, pero sobre todo una fiesta futbolística que no importa la hora que vamos a regresar, lo importante es llevar el triunfo a nuestro querido Jocoro, esperamos que sea una fiesta deportiva, que tanto como FAS que entiendan el fútbol es así, los dan como favoritos, pero en el terreno de juego es 11 contra 11 que gana el que aprovecha las oportunidades y que comete menos errores”, expresó el aficionado de Jocoro.
Por su parte, Wilfredo lo vive de una forma eufórica mostrando su bandera amarilla en representación de Jocoro y manifestó a este medio que quieren hacer callar a los cientos de aficionados de C.D. FAS que se hicieron presentes en el estadio Cuscatlán.
“Desde que tengo uso de razón apoyo a Jocoro, estamos bendecidos porque somos un pueblo pequeño, luchador y esperamos ganar porque es nuestro primera final, en el Polideportivo se vuelve fuerte, cualquier equipo que llega ahí, Jocoro sobresale”, expresó el aficionado de Jocoro.
“Esperamos ser campeones, lo tenemos presente los jocoreños, somos familia, pero lo vamos a hacer sentir en el Cuscatlán, aquí se apagará la llamarada, se va a sentir a lo grande en este estadio”, añadió.
20221113_123222
