El defensa nacional, Ronald Rodríguez, se convertirá en el nuevo legionario tras haber militado en C.D. Águila donde no salió por la puerta grande, sin embargo en una conferencia de prensa desarrollada en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), el jugador manifestó que está listo para viajar al fútbol internacional.

“Creo que ya está arreglado todo, por eso estoy acá para trabajar lo que el profe quiere y después incorporarme a mi nuevo club que es en el extranjero”, dijo el exjugador migueleño, quien gracias a sus actuaciones en la Copa Oro 2021 y en los partidos de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 con El Salvador ha sido vitrina para salir del país.

Rodríguez no se fue en buenos términos de C.D. Águila donde disputó 126 partidos y marcó ocho goles desde 2017 habiendo ganado el título del Clausura 2019 y perdido la corona del Apertura 2020, debido a que se esperaba que el jugador renovara con los migueleños, pero el vicepresidente negronaranja, Alejandro González, explicó la forma en que el jugador quería arreglar dicho contrato.

“El representante del jugador pide que se renueve al jugador, con la cláusula de que si llega una oferta del exterior, tenemos que cederlo inmediatamente. Definitivamente, esos casos no se dan en ningún lado del mundo, que solo va a venir alguien y decir me lo llevo y lo tenés que soltar, dejando una plaza importante que no podremos suplir en estos momentos”, dijo González sobre Ronald.

De acuerdo al director deportivo migueleño, Alexander Amaya del Cid, Rodríguez estaba dispuesto a salir gratis de Águila si escuchaba una oferta internacional y esta situación no quería volverla a repetir el equipo negronaranja como le ocurrió con Henry Romero cuando fichó con Alianza FC.

Rodríguez tendrá la oportunidad de salir al extranjero como el caso de Darwin Cerén, Kevin Santamaría, Roberto Domínguez, Rodolfo Zelaya, Alexander Larín, Nelson Bonilla, entre otros que salieron del fútbol salvadoreño tras su buen desempeño.