Wayne Rooney ha abandonado el banquillo del Plymouth (2ª división inglesa), siete meses después de haber sido nombrado entrenador, anunció el club el martes.
El Plymouth ocupa actualmente la última posición del Championship, equivalente a la segunda división de Inglaterra, con solo cuatro victorias por trece derrotas, la última de ellas el domingo por 2-0 contra Oxford.
Rooney fue nombrado entrenador de este equipo del sudoeste de Inglaterra en mayo, luego de haber sido despedido en febrero del Birmingham, club que acabó descendiendo a la 3ª división al término de la pasada temporada.
A sus 39 años, la leyenda de los 'Red Devils' (559 partidos, 253 goles) y de la selección inglesa (120 partidos, 54 goles), ha tenido una trayectoria complicada desde que colgó las botas en 2020, con pasos poco convincentes por los banquillos del Derby County, DC United (Estados Unidos), Birmingham y ahora Plymouth.
"Gracias a todo el equipo por haberme acogido bien y que ha hecho de este club un sitio especial, gracias también a los jugadores y aficionados por su esfuerzo y apoyo durante mi periodo como entrenador. Les deseo lo mejor en el futuro", indicó Wayne Rooney en un comunicado.
El club indicó que su salida era con efecto inmediato, si bien el Plymouth se enfrenta en su cancha al Bristol el miércoles.
Como jugador, Rooney ganó cinco títulos de campeón de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Europa League, la FA Cup y la Copa de la Liga durante sus 13 años en el Manchester United hasta 2017.