El uruguayo, Rubén Alonso, fue campeón de Alianza FC tanto jugador como técnico. En esta última faceta logró alzar el título con el equipo blanco en 1998 y 2015. En su primer campeonato venció 1-0 a L.A. Firpo con anotación de Rodrigo Osorio. El entrenador charrúa comentó en una entrevista una anécdota tras haber obtenido el trofeo.
Durante 1998, Oscar Rodríguez había tomado las riendas del equipo blanco en una etapa donde tuvo problemas para pagar el salario a jugadores. Alonso recordó unas palabras que le expresó el expresidente paquidermo tras haber salido campeón con Alianza.
“Cuando salí campeón con Alianza, el doctor Rodríguez me dijo que el técnico de Alianza no podía andar vendiendo jugos y yo le dije que eso era lo mío, eso no me hace más grande ser campeón y ni me iba hacer más pequeño vendiendo jugos”, dijo Alonso.
El uruguayo desde ese momento empezó con un negocio propio en Sonsonate llamado comedor y parrillada “El Uruguayo” donde vende jugos, sándwiches y carne. Con dicho trabajo ha podido sacar adelante a sus hijos entendiendo que la labor de director técnico no es duradero. “Si yo como jugador de fútbol o como técnico quedo esperando sólo eso, talvéz me muera de hambre y entonces eso fue lo que me ayudó, luchar y salir adelante”.
“Estar sin trabajo en el fútbol, te doy vuelta la mano y estoy sin trabajo, no hay resultados y ya estamos sin trabajo”, expresó Alonso.