El entrenador español, Rubén De La Barrera, anunció su salida de la selección de El Salvador, tres meses después de haber tomado el cargo de la “azul y blanco”, ya que decidió aceptar una oferta para dirigir a un equipo europeo.

De La Barrera no reveló el nombre del equipo que dirigirá, pero de acuerdo a un medio portugués, O Jogo, el entrenador español será técnico del Vizela de la primera división del fútbol luso.

“No es sencillo este momento para mí porque está relacionado con cuestiones profesionales. El motivo es sencillo, en El Salvador me sentido como pez en el agua, dejo muchos amigos, he recibido mucho mensajes de jugadores”, expresó De La Barrera por transmisión virtual.

El español Manu Torres ya no estará a cargo de la selección nacional sub-20. / DEM
El español Manu Torres ya no estará a cargo de la selección nacional sub-20. / DEM



“Me cuesta ponerle palabras a todo esto que me pasa por mi mente. He tenido la fortuna de haber conocido a muchas personas. Estoy agradecido a la totalidad del pueblo salvadoreño. Si algo me apena de este caso es que esto me pase en este momento”, agregó.

Motivos.

El director deportivo de la Selecta, Diogo Gama, explicó que los motivos por los cuales no pudieron retener al entrenador De La Barrera fue porque el club que lo ha buscado fichar ha pagado las cláusulas del contrato del técnico español, por lo cual, la Federación Salvadoreña de Fútbol no se opuso ante esa situación.

Diogo Gama, director deportivo de selecciones, ya tiene perfiles para el nuevo técnico de la Selecta. / DEM
Diogo Gama, director deportivo de selecciones, ya tiene perfiles para el nuevo técnico de la Selecta. / DEM



“Hace tres días ellos se ponen en contacto conmigo y me trasladan esta posibilidad, con anterioridad esa llamada se había producido, pero en otros términos, teníamos clara la continuidad en El Salvador, pero hace cuatro o cinco días, recibo una llamada para la modificación de esa propuesta y le he trasladado a los dirigentes la situación”, comentó el ahora el extécnico de la Selecta.

De La Barrera fue anunciado como técnico de la Selecta el pasado 19 de septiembre en sustitución del entrenador, Hugo Pérez.