El portero de la selección de El Salvador, Tomás Romero, fue anunciado como nuevo jugador del New York City de la Major League Soccer (MLS), un equipo que fue fundado por el Manchester City inglés y el cual ganó el título de la liga en 2021. El guardameta firmó hasta 2024 con opción para extenderse hasta 2026.

El jugador de 23 años llega a Nueva York después de haber disputado 24 partidos como titular en la Major League Soccer para LAFC y Toronto FC, sumando cuatro porterías a cero en el camino. Durante su estancia con Toronto la temporada pasada, Romero hizo seis apariciones. Y en LAFC, Romero formó parte del plantel que ganó la Supporters Shield y la Copa MLS en 2022.

"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Tomás a Nueva York para completar nuestro grupo de porteros de cara a la nueva temporada", dijo el director deportivo David Lee. “Tomás es un portero talentoso con un currículum sólido para alguien de su edad, ya que ha adquirido experiencia en la MLS y a nivel internacional con El Salvador. Tomás agregará competencia a un núcleo ya sólido de porteros en el New York City FC y esperamos ayudarlo a continuar desarrollándose”.

Romero hizo su debut internacional con El Salvador en un amistoso contra Ecuador en 2021. Desde entonces, ha disputado 17 partidos internacionales con su país, incluida la representación de El Salvador en la Copa Oro de la Concacaf.

Durante su carrera universitaria de fútbol, ​​Romero jugó para la Universidad de Georgetown. El portero atajó el penal decisivo para ganar el campeonato y permitió a los Hoyas ganar el Campeonato de fútbol masculino de la División I de la NCAA 2019.

"El New York City FC es un club increíble y estoy entusiasmado de aportar mi talento y ayudar al equipo en todo lo que pueda", dijo el portero Tomás Romero. “Quiero consolidarme en el equipo. Una gran parte de llegar a un nuevo club es que necesitas ganarte el respeto de tus compañeros. Por suerte, conozco a muchos de los jugadores del equipo, ya que crecí jugando con ellos.

“Espero aprovechar la experiencia internacional que he adquirido con El Salvador, al haberme enfrentado a algunos de los jugadores más importantes del mundo. He estado en equipos ganadores en el pasado y sé que se necesita un buen grupo para lograrlo. Realmente creo que tenemos un buen grupo aquí y podemos lograr algo especial, y trabajaré duro todos los días para ayudar a este equipo a lograr sus objetivos”.

El nativo de Nueva Jersey se unirá a sus nuevos compañeros de equipo en California para el Coachella Valley Invitational, antes de la nueva temporada de la MLS que comienza a finales de este mes.