Este día viajó a Tegucigalpa, Honduras, la delegación salvadoreña que competirá mañana sábado en el Campeonato Centroamericano Mayor de Fisicoculturismo que tendrá como sede el Complejo Hotelero San Martín.

Previo a su viaje, los 15 atletas recibieron los uniformes oficiales por parte del INDES, así como el pabellón nacional por parte de Juan José Gómez, gerente administrativo de la institución.

“Les deseo que tengan una excelente competencia, que puedan desempeñarse de la mejor manera y estoy seguro que cada uno sabe lo que significa portar el azul y blanco, por lo que lo defenderán de la mejor manera”, dijo José Gómez.

Por su parte, Fabricio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), agradeció al INDES por proporcionar los uniformes a la delegación.

“Estamos muy contentos de que nuestros atletas hayan recibido sus respectivos uniformes y ellos, a su vez, también lo están porque han visto la calidad de los mismos”, expresó Fabricio Hernández.

La delegación que competirá en territorio catracho está integrada por: Jorge Enrique Hernández, Jorge Alberto Bonilla y Melvin Rivera, en las categorías Fisicoculturismo 70 kg, 80 kg y más de 80 kg, respectivamente.

Marvin Elías Aguilar, en classic physique libre; Alfonso Molina, en físico clásico libre; Óscar López, games classic bodybuilding; Saúl Eduardo Artiga; Guido Alexander Flores, en men´s physique más de 170 cm.

William Ernesto Cisneros, en fitness coreográfico; Sindy Vásquez, en bikini 160 cm; Karla Velázquez, en bikini más de 160 cm; Violeta Escalante, en bodyfitness; Andrea Lazo, en wellness; Evelyn Hernández, en women´s physique, y María Köhler, en fitness coreográfico.

De ellos, el presidente de la federación mencionó que los atletas con grandes posibilidades de sobresalir por su rodaje, son: Saúl Artiga y Alfonso Molina, ambos medallistas de oro a nivel de Centroamérica y el Caribe, así como Marvin Aguilar.

“Los demás son novatos con un gran potencial que los hemos descubierto en los campeonatos nacionales”, aclaró.

El dirigente también informó que, antes de la competencia, un grupo de jueces salvadoreños impartirán un seminario técnico que tiene como objetivo fortalecer esta área con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos, a realizarse a finales de este año en Guatemala.