El San Salvador FC está listo para comenzar su participación en La Liga Nacional de Fútbol (LNF) que abrirá el telón el 19 de julio, luego de que el viernes, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, hizo la presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico del equipo.
El San Salvador FC será dirigido por el uruguayo Rubén Da Silva y tendrá como primer capitán al futbolista Anthony Roque. También se ha sumado al equipo el ex aliancista Juan Sánchez y el portero Nicolás Pacheco. Roque y Pacheco serán los dos refuerzos mayores de 21 años.
Respecto a los refuerzos extranjeros, San Salvador FC contará con el uruguayo Cristian “Mago” Olivera y el colombiano Jonathan Mosquera. En el caso de Olivera, tuvo rodaje en Primera División con Alianza y Santa Tecla.
Durán también confirmó que el equipo San Salvador FC será financiado con patrocinio de la empresa privada.
“Todo el equipo es financiado a través de patrocinio que el IMDER ha conseguido y como municipalidad no estamos erogando fondos, pero se ha hecho un gran trabajo de acercamiento a la empresa privada para que se motiven y sumen a este esfuerzo”, recalcó el Alcalde.
El San Salvador FC jugará sus partidos como local en el estadio Héroes y Mártires del 30 julio de la Universidad de El Salvador (UES), donde usará su uniforme azul rayado.
“Tenemos un estadio bonito el cual vamos a cuidar junto a la Universidad de El Salvador y juntos vamos a hacer un espacio donde las familias puedan llegar y disfrutar del deporte rey. Nosotros aspiramos a ser campeones y nos hemos tomado en serio esta liga. Vamos a demostrar que esta liga es una gran opción para los jugadores que vienen de las diferentes áreas de San Salvador”, explicó Durán.
La LNF es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en coordinación con las alcaldías municipales y las gobernaciones departamentales, que busca convertirse en una oportunidad real de desarrollo para los talentos locales a través del deporte.
“Para nosotros como jóvenes es importante este proyecto porque ayuda a crecer, es una sub-21 que te ayudará a ser mejor persona. Creo que es importante el estudio y llevar el deporte a la par. Con este proyecto vamos poder sacar mucho talento, ya sea para selecciones nacionales o para jugar fuera del país. Estamos acá para dar lo mejor y ser campeones”, dijo el jugador Anthony Roque.
En la LNF participarán 14 equipos (uno por cada departamento), los cuales estarán integrados por 20 jugadores menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad.
“Desde un principio, San Salvador se lo tomó en serio para hacer las cosas bien, pretendemos desde la Alcaldía de San Salvador impulsar este proyecto y que haga renacer el fútbol nacional. ¿Cómo lo vamos a hacer? Mostrando a todos estos jugadores en una Liga Nacional, son sub-21 y tienen toda una carrera por delante”, enfatizó.
San Salvador FC debutará en la LNF contra La Libertad FC
