“La Federación [iraní] de fútbol anunciará de aquí al final de la semana la nominación de Carlos Queiroz como entrenador del equipo nacional”, informó el diario Iran Varzeshi (Irán deportivo), una publicación deportiva del gobierno iraní.
Queiroz debe reemplazar al croata Dragan Skocic, nombrado a principios de febrero al frente de la selección. Cesado el 11 de julio, Skocic se mantuvo de todas maneras en el puesto en espera de un sucesor.
“El nuevo patrón de la federación, Mehdi Taj, reflexiona seriamente sobre el regreso del entrenador portugués al "Tim-é Melli” (el nombre del equipo nacional en persa, NDLR)", indicó este lunes la agencia oficial Irna.
En su campaña electoral, Mehdi Taj había presentado al exentrenador del Manchester United y del Real Madrid como una "opción seria" para dirigir a la selección, alabando el balance del portugués al frente de la Tim-é Melli, de 2011 a 2019. Taj fue elegido el martes como presidente de la federación, un puesto que ya había ocupado de 2016 a 2019.
Carlos Queiroz pasó casi ocho años al frente de la selección de Irán, un récord, conduciéndola a dos fases finales del Mundial, en 2014 y en 2018. La “Tim-é Melli” se clasificó a finales de enero para su sexta fase final de Mundial, que se disputará en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).
Irán comenzará la competición el 21 de noviembre contra Inglaterra, antes de enfrentar a Gales y Estados Unidos, en el Grupo B.