La selección salvadoreña de tenis debutará este sábado ante Benín en el playoff del Grupo Mundial II de Copa Davis 2026 sin su estrella Marcelo Arévalo debido a una molestia en su mano derecha ocasionada tras un partido de octavos del Abierto de Australia que se disputó a finales de enero.

La Federación Salvadoreña de Tenis informó que la delegación que jugará ante el país de África occidental será integrada por Diego Durán, Juan Carlos Fuentes,  Andrés Rendón y Donald Hall y Lluis Miralles.

Además, la federación notificó que otra de las bajas que tendrá el equipo mayor será la de César Cruz quien no acompañará al combinado salvadoreño en su travesía africana.

Los primeros dos encuentros de la serie se llevarán a cabo mañana: Diego Durán y Juan Carlos Fuentes competirán en los partidos individuales (singles). El domingo, ambos tenistas formarán la pareja para el partido de dobles, informó la federación en conferencia de prensa este viernes.

El ganador de este playoff avanzará a una eliminatoria en septiembre contra una de las naciones perdedoras del Grupo Mundial I, lo que también le asegurará su permanencia en la Zona II. Por otro lado, el equipo perdedor en los playoffs del Grupo Mundial II competirá en el evento regional de su respectivo Grupo III.