La Selecta cayó este miércoles 2-1 ante Houston Dynamo en el debut del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez como entrenador del combinado nacional y como parte del primer partido de la ventana FIFA.

El Salvador se adelantó al 4’ producto de un gol cortesía de Jairo Henríquez quien sorprendió al portero estadounidense Jimmy Maurer. Pese al gol cuscatleco, unos segundos después, Diego González marcó el empate para Houston Dynamo luego de un tiro de larga distancia donde poco pudo hacer el portero salvadoreño Tomás Romero.

Antes de finalizar el primer tiempo, el lateral Alex Larín lanzó un pase a Bryan Tamacas que buscó el segundo del partido, sin embargo no logró controlar el esférico y el arquero Maurer le anticipó dejando un empate en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Houston Dynamo anotó el segundo gol por medio del argentino Franco Escobar quien aprovechó una desatención defensiva para batir la portería de Tomás Romero al 74’.

En la recta final del partido El Salvador intentó marcar el empate ya que Francis Castillo intentó sorprender al arquero Maurer al 86’ con un disparo desde fuera del área, pero el norteaméricano supo responder. Posteriormente, el volumen de juego disminuyó y la victoria fue para el conjunto norteamericano.

El Salvador afrontará su segundo partido de la fecha FIFA este próximo sábado a las 6:00 pm ante el Pachuca mexicano, en lo que será la inauguración oficial del estadio Jorge “Mágico” González.