La campeona de mundo, Argentina, salió sin espacio a las especulaciones ante la Selecta, en el amistoso celebrado en Lincoln Financial Field de Filadelfia, EEUU.

Los mediocampistas de la albiceleste Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso se encargaron de mover la pelota, en combinaciones con Ángel Di María y Lautaro Martínez, haciendo correr a todo el equipo salvadoreño que se replegaba en su propio campo.

En un tiro de esquina cobrado por Di María, que lució el brazalete de capitán, el central Cristian “El Cuti” Romero se elevó para anotar de cabeza el primer tanto para la albiceleste a los 16 minutos.

Un potente zurdazo de Di María dentro del área sobre los 25, encontró los guantes de Mario González evitando el segundo tanto de los sudamericanos.

Un minuto después el guardameta cuscatleco pedía la asistencia médica tras despejar un centro y chocar el defensa argentino Nehuén Pérez.

Una secuencia de pases entre Jairo Henríquez, Bryan Tamacas y Darwin Cerén terminaron con un peligroso disparo a los 28 minutos de Henríquez dentro del área argentina. El tiro fue desviado por “Cuti” Romero, ante la atenta mirada de del guardameta Emiliano el “Dibu” Martínez.

A los 42’, Lo Celso conectó un centro por derecha de Rodrigo De Paul, que fue desviado por el zaguero Rudy Clavel, la trayectoria del esférico descolocó a la defensa salvadoreña y dejó servido el segundo tanto para los argentinos por obra de Enzo Fernández.

AFP
AFP

Monólogo en la segunda mitad

Como en la primera parte, la campeona del mundo tuvo el dominio total del esférico sin que la selección salvadoreña pudiera hacer nada para evitarlo.

Sobre los 47 llegó la primera amarilla para el mediocampista Narcizo Orellana por una falta sobre Lo Celso, lo que provocó el reclamo de Rodrigo De Paul hacia el mediocampista salvadoreño.

A los 52’ un pase al espacio de Lautaro Martínez dejó a Giovani Lo Celso frente a Mario González sin mayor oposición de los defensas, jugada que se convirtió en el tercer tanto de argentina con un disparo raso a la derecha del portero salvadoreño.

Mario González atajó a los 66’ con sus piernas un peligroso disparo de Ángel Di María que aprovechó los espacios de la defensa salvadoreña en el centro del área, después de un desborde de Alejandro Garnacho.

Garnacho, delantero del Manchester United, fue una de las jóvenes figuras de Argentina que vio minutos ante la Selecta, al igual que Valentín “El Colo” Barco y Facundo Buonanotte, ambos jugadores de Brighton de la Premier League.

Argentina intentó aumentar el marcador con combinaciones rápidas y desbordes encabezados por Garnacho.

Mario González fue el principal responsable de que la goleada sobre El Salvador no fuera mayor, en un encuentro que no tuvo espacio para que el central agregara minutos de compensación.

Así, El Salvador termina con una nueva derrota, alarga su racha sin victorias a 21 y deberá cerrar su gira por Estados Unidos el próximo 26 de marzo afrontando un duro encuentro ante Honduras en el Shell Energy Stadium de Texas.

La albiceleste tendrá el mismo 26 de marzo un nuevo duelo en suelo norteamericano ante otro equipo centroamericano, cuando enfrente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.