La Selecta cayó en el debut 0-2 ante Guatemala en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf en partido disputado en el estadio Doroteo Flores.

La selección de Hugo Pérez, no tuvo un buen partido y terminó pagando muy caro los errores en zona defensiva.



Sobre minuto 15, tras un mal despeje de Alex Roldán, llegó un centro de Alejandro Galindo que encontró solo a Carlos Mejía, que solo empujó el esférico al fondo de la red para abrir el marcador para Guatemala.

El mal arranque de la Selecta se consumó minutos más tarde, una falta de Bryan Tamacas en el área, sobre jugador de Guatemala, fue señalada como penal a favor de los locales por el árbitro del encuentro.

Rubio Rubín, con un débil disparo dejó escapar la oportunidad de ampliar la ventaja y Tomás Romero, portero de la Selecta, atajó al adivinar el tiro.

La Selecta, con el empuje de Leo Menjívar, comenzó a mejorar. El nuevo jugador de la Liga Deportiva Alajuelense buscaba con desbordes por la banda generar peligro.

La primera ocasión llegó en el minuto 36, tras un centro del "Machito", Bryan Gil, sacó un disparo con poca potencia y el portero Nicholas Hagen contuvo fácilmente.

Cerca del final del primer tiempo, Bryan Tamacas tras un balón rebotado sacó un disparo desviado de la portería de Hagen.

Con la ventaja de Guatemala en el marcador, el partido llegó al descanso.

Para el segundo tiempo, los "Chapines" ejercieron presión en la salida de El Salvador y estuvieron cerca de anotar el segundo.

Carlos Mejía con un disparo cruzado, inquietó la portería de Tomás Romero, sobre minuto 47.

Al no encontrar nada en ataque, Hugo Pérez, mandó triple sustitución para buscar el empate, ingresando Dustin Corea, Mayer Gil y Emerson Mauricio por Bryan Gil, Joaquín Rivas y Leonardo Menjívar respectivamente sobre minuto 66.

Los cambios no funcionaron y Guatemala encontró el segundo gol de la noche, un disparo de Pedro Altan venció a Romero que no logró responder de buena manera en el minuto 78.

Sobre el final, la Selecta buscó descontar, pero como en todo el juego, nunca encontró una ocasión clara de gol.

El domingo, El Salvador enfrentará a Trinidad & Tobago buscando la primera victoria en el torneo.