La Selecta femenina sub-20 inicia este día el sueño hacia una Copa del Mundo al enfrentar a Cuba a la 1 pm en el estadio Panamericano de República Dominicana como parte del clasificatorio al premundial.

La escuadra femenina tendrá el reto de buscar pasar en primer lugar en un grupo donde el rival a vencer será Canadá, con quien El Salvador perdió el 27 de febrero del año pasado, en el premundial sub-20 cuando fueron goleadas 0-4 en fase de grupos.

Campeonas.

A diferencia de esa participación, la Selecta femenil llega más reforzada, tras haber logrado su primer título en la historia al ganar el torneo UNCAF a Panamá por penales en la final de la mano de Eric Acuña que busca superar, además de Cuba y Canadá, a rivales accesibles como Martinica y San Vicente y las Granadinas.

Si El Salvador vence a todos sus oponentes, incluyendo Canadá su último rival del clasificatorio, accederá al premundial donde estarán seis clasificados de dicha instancia sumados a México y Estados Unidos.

Dicha etapa se dividirá en dos grupos de cuatro, los primeros dos lugares avanzan a semifinales donde los ganadores y el tercer lugar acceden a la Copa del Mundo.