La Selecta femenina de fútbol playa logró la clasificación a los Juegos Mundiales de Playa en Bali, Indonesia tras vencer categóricamente 5-1 a Bahamas en la segunda jornada del clasificatorio que se desarrolla en el estadio Nacional de la Costa del Sol.

Irma Guerra abrió el marcador tras un saque lateral, controló el balón y ante la salida de la portera, con una gambeta la dejó fuera de acción y definió a puerta vacía para anotar el 1-0.



Minutos más tarde, nuevamente Guerra marcó el 2-0 tras empujar el balón en la línea de gol tras un mal despeje de la defensa de Bahamas.

El tercer gol del partido, llegó gracias a la portera, Yahaira Maravilla con un potente disparo desde 25 metros, que hizo imposible la estirada de la guardameta de Bahamas.

La goleada la amplió la número "9" de la Selecta, Irma Guerra con un gran disparo desde fuera del área, colgando en el ángulo el balón para marcar el 4-0.

A segundos de finalizar el primer período, nuevamente Guerra con un potente disparo marcó el 5-0 para la Selecta femenina.

Para el segundo período, el equipo salvadoreño, realizó variantes para controlar el juego y el ímpetu de las caribeñas que buscaron descontar en el marcador, pero fueron incapaces de concretar las llegadas.

En el tercer período, Bahamas se volcó al ataque, mientras que la Selecta con el marcador a favor se dedicó a controlar el balón y esperar que avanzara el tiempo para conseguir la victoria.

Cerca de la recta final del partido, las caribeñas descontaron, pero no cambió nada y El Salvador se quedó con la victoria y el boleto a Indonesia 2023.

Este sábado, la Selecta femenina se medirá a Estados Unidos (6:30 pm.) por el primer lugar del torneo.