La Selecta de playa femenina, quien fue campeona de las eliminatorias hacia los Juegos Mundiales Bali 2023 en la Costa del Sol, no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, debido a que no cumplió con el requisito de Centro Caribe Sports como la inscripción de cinco países mínimo en la competencia.

La directora general del Comité Organizador de los Juegos 2023, Dinora Acevedo, mencionó las modalidades deportivas que no participarán en la justa regional, entre ellas, el fútbol playa femenino donde sólo se inscribió El Salvador para la competencia. Además, INDES ya había anunciado la exclusión de polo acuático femenino por tener sólo cuatro naciones inscritas.

Entre las modalidades deportivas que no participarán están: la prueba de 35 km marcha de atletismo en masculino y femenino, ya que sólo se inscribieron dos y cuatro países, respectivamente. En Canotaje, las pruebas de 64,500 metros, C1 200 metros y C2 500 metros, todas en femenino, donde sólo se inscribieron cuatro naciones, quedaron fuera de los Juegos 2023.

Por su parte, Clavados no participarán las pruebas de: Plataforma sincronizada 10 metros en femenino y trampolín sincronizado en masculino, debido a que sólo se inscribieron cuatro países. En remo, la prueba de dos pares de remos cortos masculino únicamente están inscritas cuatro naciones. En Tiro con Escopeta, en la prueba skeet mixto, se apuntaron también cuatro delegaciones. Por último en la prueba de T24 mixto en Vela sólo está una delegación inscrita.

Por su parte, el COSSAN también mencionó que fisicoculturismo, por la violación del Código Antidopaje de parte de su Federación Internacional, no estará en los Juegos de San Salvador.