La Concacaf confirmó el calendario de las primeras dos rondas de clasificación hacia el mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026 donde la selección de El Salvador iniciará su participación en las eliminatorias el jueves 6 de junio frente a Puerto Rico en el estadio Cuscatlán.

La Selecta fue sorteado en el grupo “F” de la segunda fase del premundial junto a los puertorriqueños, Surinam, San Vicente y las Granadinas y el ganador de la serie entre Islas Turcas y Caicos contra Anguila en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas que se disputarán el 22 de marzo, el juego de ida, y el 26 del mismo mes, la vuelta.

Posterior a su debut ante Puerto Rico, El Salvador enfrentará de visita ante San Vicente y las Granadinas el domingo 9 de junio del presente año. Luego esperará hasta el 2025 donde el sábado 7 de junio jugará de visita frente al ganador entre Islas Turcas y Caicos contra Anguila.

Último partido.

Su último encuentro de la segunda ronda de las eliminatorias al mundial 2026 será en el estadio Cuscatlán contra Surinam el martes 10 de junio de 2025. Cabe destacar que esta fase será en un formato suizo, cuatro partidos (dos en casa y dos de visita). Al finalizar, los primeros dos lugares avanzarán a la fase final.

La Selecta completó su segundo día de entrenos para el juego ante Costa Rica.
La Selecta completó su segundo día de entrenos para el juego ante Costa Rica.

Ronda final.

La ronda final de las eliminatorias mundialistas serán divididos en tres grupos de cuatro equipos donde todos jugarán seis partidos (tres en casa y tres de visitante), y se jugará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre. Los ganadores de los grupos se clasificarán a la Copa Mundial de la FIFA 2026, mientras que los mejores segundos lugares avanzarán a un repechaje.

Por último, los otros grupos de la segunda ronda de las eliminatorias al mundial 2026 son: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermuda, Islas Caimán (Grupo A). Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas (Grupo B). Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba (Grupo C). Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice (Grupo D). Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Ganador entre Islas Vírgenes Estadounidense e Islas Vírgenes Británicas (Grupo E).

La Selecta jugará un amistoso ante Costa Rica el viernes 2 de febrero en el estadio Nacional de San José.