El Salvador enfrentará este día su primer partido amistoso como parte de su gira por Asia donde se verá las caras contra Japón en un duelo que se desarrollará en el estadio Toyota en Nagoya.

La escuadra cuscatleca dirigida por Hugo Pérez podrá contar con los legionarios para el duelo ante Japón como: Brayan Gil del Deportes Tolima, Mayer Gil de Alianza Petrolera de Colombia, Enrico Dueñas del Cartagena de España, Álex Roldán del Seattle Sounders y Eriq Zavaleta de Los Ángeles Galaxy de la MLS, y Jairo Henríquez del Colorado Springs de la USL.

También tendrán la oportunidad de mostrarse jugadores jóvenes como Leonardo Menjívar del Chalatenango, quien ya disputó un partido oficial anre Estados Unidos, y Harold Osorio del Chicago Fire II que vuelve a la “azul y blanco”, de la misma forma, que Joshua Pérez.

Japón galáctico.

Por su parte, Japón llegará con un equipo estelar plagado de figuras como Take Kubo (Real Sociedad), Ritsu Doan (SC Friburgo) y Kaoru Mitoma (Brighton), dirigidos por Hajime Moriyasu que ha tenido continuidad tras el Mundial Catar 2022 donde alcanzó la etapa de octavos de final que perdió por penales ante Croacia, pero venció a Alemania y España.

A por la Copa Oro.

Por su parte, El Salvador se prepara para la Copa Oro 2023 que alcanzó tras ser segunda de grupo en la Liga de Naciones anterior por encima de Granada y debajo de Estados Unidos.
La escuadra cuscatleca enfrentará a Panamá, Costa Rica y el ganador de la preliminar 8 entre Surinam, Puerto Rico, Martinica y Santa Lucía.

El Salvador participará en Copa Oro por novena vez consecutiva y por decimotercera vez en general después de hacer su debut en la edición de 1996.

En general, la Selecta tiene un registro de 11 victorias, 8 empates y 20 derrotas en el torneo, con 35 goles marcados y 63 recibidos, de acuerdo con información de la Concacaf.

El Salvador enfrentará por segunda ocasión a Japón después de caer 2-0 con doblete de Kensuke Nagai el 9 de junio de 2019 bajo el mando del mexicano Carlos de Los Cobos en un partido amistoso realizado en el estadio Hitomebore en Miyagi.