La Selecta playera regresó a una Copa del Mundo Rusia 2021 después de ocho años de no asistir a esta justa tras caer en el partido por el boleto ante Costa Rica en 2015, Panamá en 2017 y frente a Estados Unidos en 2019, sin embargo, los “Cangrejitos playeros” derrotaron 6-2 a Guatemala en las semifinales.
El conjunto nacional buscará volver a otra Copa del Mundo en un grupo asequible donde tendrá a rivales a Costa Rica, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos, siendo este último el primero de sus oponentes en un partido inédito en una eliminatoria mundialista.
El jugador de la UES Beach Soccer, Rogelio Rauda, debutará en un premundial con la Selecta playera.
Antecedentes.
El Salvador llega a la competencia como campeón defensor de Concacaf tras ganar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2021 que se desarrolló en Alajuela, Costa Rica. Los playeros vencieron 6-4 a Estados Unidos en la final con un póker de Exon Perdomo y tantos de Jason Urbina y Elmer Robles.Por su parte, Islas Turcas y Caicos tuvo su primera participación en un premundial en nuestro país en 2015. Nunca ha clasificado a un Mundial, tampoco ha pasado de fase de grupos o ha obtenido un triunfo y en la anterior eliminatoria en Costa Rica 2021 cayó 11-1 ante Estados Unidos, 5-1 frente a Costa Rica y 7-5 contra Trinidad y Tobago.
La selección nacional en su participación en la Copa del Mundo de Rusia, pese a que realizó grandes partidos, no pudo ganar y perdió 5-4 en penales ante Bielorrusia, 4-2 ante Brasil y 8-7 ante Suiza. Sin embargo, la escuadra cuscatleca ha venido creciendo y renovándose, tanto que ha alcanzado el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022 ante Venezuela y subcampeón de las eliminatorias a Juegos Mundiales Bali 2023.
Lesionados.
Pese a las ilusiones, la Selecta playera ha perdido para esta eliminatoria a dos de sus goleadores, Agustín Ruiz y Rubén “Cañón” Batres.Frank Velásquez, seleccionado de fútbol playa.