Las selecciones nacionales masculina y femenina de El Salvador en fútbol playa conocieron ayer su camino en la búsqueda de uno de los dos boletos que se otorgarán a los Juegos Mundiales Bali, Indonesia 2023 en el clasificatorio a desarrollarse en el estadio Nacional de Costa del Sol del jueves 6 al sábado 8 de abril.

De acuerdo al calendario, en la rama masculina, El Salvador ha clasificado automáticamente a las semifinales del torneo que está pautado para el viernes 7 a las 8 pm, por lo cual, sólo necesita vencer a su rival proveniente de los cuartos de final para acceder a la justa que se efectuará del 5 al 12 de agosto. La llave del que saldrá el oponente de los “Cangrejitos playeros” aún se desconoce.

Otros duelos.

En la rama varonil los enfrentamientos que iniciarán desde los cuartos de final en un formato de eliminatorias serán Guatemala ante Costa Rica el jueves a las 2:45 pm, Bahamas frente a Trinidad y Tobago a las 5:15 pm y Estados Unidos contra Belice a las 6:45 pm.

Cabe destacar que los “Cangrejitos playeros” fueron subcampeones del último eliminatorio a los Juegos Mundiales 2019 que se efectuaron en Doha, Catar donde El Salvador cayó 4-5 ante México.

Selección femenil.

Por su parte, la selección de playa femenina se jugará su pase a los Juegos Mundiales 2023 en un formato de liga que iniciará desde el jueves a las 8 pm frente a Trinidad y Tobago. El otro encuentro de ese día será entre Bahamas y Estados Unidos a las 4 pm.

El viernes, El Salvador enfrentará a Bahamas a las 6:45 pm y Estados Unidos se las verá contra Trinidad y Tobago a las 4 pm en una fecha que se espera que la Selecta femenil llegue clasificada para no librar la batalla contra Estados Unidos el sábado a las 6:30 pm. El otro encuentro será entre bahameñas y trinitenses a las 3:45 pm.

Cabe recordar, que El Salvador femenino participó en las eliminatorias de los Juegos Mundiales 2019 desarrolladas en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde finalizaron terceras por detrás de México y Estados Unidos, quienes obtuvieron su boleto a la justa.

Se han puesto a disposición 2,300 entradas y el costo es de 10 dólares.