La selección de fútbol playa de El Salvador, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, dio un golpe de autoridad al vencer 4-1 a Venezuela y consolidar el liderato en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Con el triunfo, El Salvador logró 7 puntos y recupera el primer lugar que ocupó por un momento Bahamas que suma 6 unidades luego de su victoria de 2-1 ante México.

De acuerdo al entrenador Rudis Gallo el partido ante la vinotinto era clave para mantenerse en el primero o segundo lugar, posición que le abre panorama para jugar el sábado el partido por la medalla de oro.

A diferencia de los dos juegos anteriores, esta vez la Selecta playera resolvió rápido el partido con un 1-0 en el primer periodo que luego aumentó a 3-1 en la segunda manga y lo cerró con un 4-1 en el tercer episodio.

Una falta del venezolano Juan Carlos Narea sobre Elmer Robles le dio la opción a El Salvador de un tiro de penalti y el jugador con el dorsal 7 hizo efectivo el cobro con un disparo potente.

En el primer episodio el guardameta Eliodoro Portillo fue determinante para que la azul playera mantuviera la ventaja y cerrara con ventaja de 1-0.

En la siguiente manga, Robles aumentó la ventaja con un tiro libre que cobró raso para vencer al portero Vicente Duque, pero el equipo venezolano acortó distancia con la anotación de Renny García con ocho minutos por jugar y que al final fue la única anotación de los sudamericanos.

No podía faltar en la lista de goleadores Jason Urbina que firmó el 3-1 con el que la azul cerró la segunda manga.
El cuarto tanto cuscateco fue una chilena de Exon Perdomo, jugador de La Pirraya, que aplaudió el público samario y elogiaron hasta los narradores al denominarla “señora anotación”.

El Salvador cerrará la primera etapa de la competencia contra Bahamas el jueves, duelo en el que Gallo y compañía tratarán de mantener el liderato.