La selección de playa de El Salvador venció 3 a 1 a Venezuela en los penales, durante el Beach Soccer Cup 2025 que se realiza en el país y hoy se enfrentará a Portugal en busca del segundo lugar.

Esta segunda victoria de los guerreros de fútbol playa fue gracias a la anotación, durante el tiempo regular de Anderson Castro. Mientras que en los penales apareció nuevamente la figura de Castro, así como Francisco Velázquez y Herber Ramos.

El portero y seleccionado nacional, Eliodoro Portillo, reconoció que el marcador fue una muestra de un partido complicado, con un marcador "bien ajustado".

“Muy difícil el marcador es la evidencia de todo, hemos estado todo el partido con un gol arriba, uno por cero y eso da entender que el partido ha estado ida y vuelta; siendo honestos hemos tenido un poco más de oportunidades nosotros pero esto es así después se queda a lamentar la situación y ellos nos han empatado faltando dos minutos y algo”, manifestó Portillo al finalizar el partido.



Frente al último duelo que se jugará este domingo, Portillo aseguró que ganar -aunque sea un tercer lugar- es un honor para el país.

Por otro lado, el director ténico Rudis Gallo, manifestó que para él lo más importante es el trabajo de los seleccionados, sin embargo, hay una presión por ganar el torneo por ser locales.

“El otro objetivo es ver dónde está la selección, dónde estamos parados para ir a estas eliminatorias mundidalistas, que ya son el próximo mes; entonces, ustedes han visto que la competencia ha estado bien equilibrado, tanto Croacia, Venezuela y Portugal son rivales de respeto, pero esto es lo que necesita la selección porque estos parámetros son reales porque sé donde voy a ajustar en la parte individual y en la parte colectiva”, afirmó Galló tras el gane.

Los cangrejitos playeros se medirán este domingo en su último compromiso del torneo ante Portugal a las 7:00 de la noche, encuentro en el que la Selecta solo podría asegurarse el segundo lugar.