La selección de El Salvador disputará este día su último partido del año donde buscará sacar su único triunfo en el 2023 de visita en el estadio Ergilio Hato en Willemstad ante Curazao que quiere ser otro dolor de cabeza para los nacionales dirigidos por el español Rubén De La Barrera.

Cabe destacar que, la Selecta encara el último de los dos duelos ante Curazao donde ambos vienen de un empate 1-1 en el mismo escenario antes mencionado en un partido donde El Salvador mostró un juego gris con pocas oportunidades tratando de asumir mayor control que arriesgar en campo rival hasta la segunda parte.

Juninho Bacuna, el jugador del Birmingham de la Championship League (segunda división de Inglaterra), abrió el marcador al minuto 3 y, quien fue de los más peligrosos en el encuentro con su cambio de ritmo y desequilibrio por el carril central donde El Salvador tuvo problemas para detenerlo.

La Selecta parecía desaparecido, pero por suerte alcanzó a sacar un empate gracias a un rebote que aprovechó Diego Flores tras un disparo de larga distancia que sacó la efectividad de la azulita que rompió la ineficacia bajo el mando de Rubén De La Barrera.

El Salvador hizo debutar a Javier Fermán, Steven Guerra, Jorge Cruz y Diego Flores. / Cortesía
El Salvador hizo debutar a Javier Fermán, Steven Guerra, Jorge Cruz y Diego Flores. / Cortesía

Con “Barreras” al triunfo.

El Salvador con el ibérico sufrió la derrota de 1-0 de visita ante Martinica y el empate en el estadio Jorge “Mágico” González por 0-0 para culminar su participación en la Liga de Naciones de Concacaf consumando su descenso a la Liga “B” que dieron otro duro golpe a la selección tras no poder alcanzar un boleto a la siguiente fase por la clasificación a la Copa América.

Dichos resultados suman tanto a De La Barrera sin triunfos como a El Salvador alcanzando 16 partidos sin ganar desde el triunfo de 3-1 contra Granada por Liga de Naciones en 2022. Después de ello, siete empates y nueve derrotas para la Selecta que derivaron en el despido del técnico Hugo Pérez.

Rubén De La Barrera buscará su primer triunfo al mando de la selección de El Salvador. / DEM
Rubén De La Barrera buscará su primer triunfo al mando de la selección de El Salvador. / DEM

Con rotaciones y nuevos.

De La Barrera desde que inició su etapa en septiembre pasado realizó una serie de campamentos y visorias para tratar de conocer a los jugadores del fútbol nacional, por ello, aparecieron jugadores descartados en el anterior proceso como Gerson Mayén, Darwin Cerén, e incluso Henry Romero, pero después los jóvenes han sido prioridad.

Para el partido ante Curazao el pasado jueves, El Salvador no contó con Bryan Landaverde e Isaac Portillo por lesión, ni con Brayan Gil de Deportes Tolima y Leonardo Menjívar de la Liga Deportiva Alajuelense que pidieron no ser convocados para concentrarse en etapas importantes en sus clubes.

En la portería, Mario González y Tomás Romero han sido rotados, mientras que Jorge Cruz, Steven Guerra y Javier Fermán debutaron en el juego ante los caribeños.