La selección salvadoreña  Sub-17 retomó este lunes los trabajos en la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), bajo la dirección del colombiano Eduardo Lara y de su asistente Helmer Silver. El cuerpo técnico abrió el primer microciclo en la cancha #1, con miras a los encuentros eliminatorios del Premundial 2026 que arrancarán en febrero del dicho año.

Lara detalló que este bloque de entrenamientos se desarrollará a doble turno de lunes a jueves. El plantel tendrá una pausa del 23 al 26 de diciembre, y luego otro descanso del 27 al 1 de enero, para retomar las prácticas el 2, informó el Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

Desde la cuenta oficial de la Selecta en X se destacó que el grupo inició el ciclo “con energía y enfoque”, destacando que este trabajo marca el arranque del camino hacia la justa clasificatoria.

La Sub-17 llega a este nuevo proceso tras su participación en el Mundial de Catar, donde sumó un punto en el grupo G gracias al empate ante Colombia. En sus otros dos compromisos cayó frente a Corea del Norte y Alemania.