Siete salvadoreños que participaron en la última edición de la Liga de Fútbol Playa organizada por INDES figuran entre los nominados a Mejor Jugador y Mejor Jugadora del Año para la Gala Beach Soccer Stars 2022, mientras que el seleccionador nacional Rudis Gallo también aparece en la lista de candidatos a Mejor Entrenador del Año.

En la rama masculina, Beach Soccer Worldwide incluyó entre los 100 nominados a Mejor Jugador del Año a Rubén Batres (La Pirraya), Exon Perdomo (La Pirraya), César Rivera (Barra de Santiago) y Frank Velásquez (Barra de Santiago).

Mientras que entre las 40 nominadas a Mejor Jugadora del Año aparecen Marisa González (Corral de Mulas), Fátima Pérez (UES) y Paola Calderón (UES), quienes participaron recientemente como refuerzos de Barra de Santiago en la World Winners Cup Cagliari 2022.

En el caso de Perdomo, Batres y Velásquez, también estuvieron nominados para la Gala 2021, junto al portero Eliodoro Portillo.

“Estoy contento y motivado por esta noticia, eso lo hace seguir adelante en el fútbol playa. Gracias a Dios que uno aparece en esa nómina por el trabajo y esfuerzo que hace uno día a día y es la recompensa que Dios le da a uno. Mi familia lo toma como un orgullo”, comentó Perdomo, jugador de 28 años y de los cuales 16 los ha dedicado a este deporte.

Según informó Beach Soccer en su página oficial, los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales podrán votar hasta el 11 de octubre para decidir quién será el Mejor Jugador, Mejor Jugadora y Mejor Entrenador de 2022.

Exon Perdomo también estuvo nominado para la Gala 2019, así como el entrenador Rudis Gallo. Por su parte, Rubén Batres se agenció el premio a Mejor Gol de 2019.

“Es una gran alegría estar entre los 100 nominados, creo que esto lo hace a uno recapacitar y lo motiva para seguir mejorando en el deporte. También es un orgullo que haya otros compañeros de selección nominados y es otra alegría para el pueblo salvadoreño”, dijo Batres.

“Para los salvadoreños y el fútbol playa nuestro es algo bueno tener jugadores nominados a los premios Beach Soccer Stars, es la tercera vez que salgo nominado y es bueno que vean que en El Salvador hay buenos jugadores y en mujeres también hay calidad”, expresó Frank Velásquez.

Los ganadores se conocerán en la Gala Beach Soccer Stars, en Dubái, el 6 de noviembre.

“En lo personal me motiva, aparte de disfrutar mi trabajo de la mejor manera , esto es mi vida y que uno esté como candidato a Mejor Entrenador es motivante y significa que uno está haciendo bien las cosas. Al final la recompensa es el trabajo en equipo, porque detrás de uno hay un buen cuerpo técnico que me apoya y hacemos un buen trabajo; la dirigencia y todas las instituciones que apoyan”, dijo Gallo.

Para la votación de los premios femeninos, también puede votar el entrenador y capitán de los clubes de Beach Soccer que hayan participado en la World Winners Cup Cagliari 2022 y la Recopa de Europa 2022.

Por su parte, Marisa Gonzales, quien viajó como refuerzo de Barra de Santiago para participar en la World Winners Cup Cagliari 2022, asegura que está muy feliz por la nominación.

“Estoy feliz de estar ahí, algo sorprendente, que yo nunca me esperaba, le doy gracias a Dios, para mí es un orgullo estar representando a nuestro pulgarcito. Estoy feliz, y mi familia también”, dijo la cierre de Corral de Mulas, de la Liga de Fútbol Playa.

Asimismo, la jugadora reconoció que la participación en Cagliari fue sacrificada, pero les dejó un buen sabor al quedarse con el tercer lugar de la competencia, empatadas a nueve puntos con el primer y segundo puesto, Lady Grembach y Lazo Apego, de Polonia y Japón, respectivamente.

“Fuimos a hacer un trabajo muy sacrificado, creo que fue de mucha garra allá en Italia, como equipo logramos obtener un tercer lugar, estoy feliz de estar entre las 40 mejores jugadoras”, comentó Marisa, quien anotó tres goles.