El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer al australiano Tristan Schoolkate en un partido en el que perdió su primer set tras 14 encuentros consecutivos. El marcador final fue 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3.

"Siempre es difícil jugar contra alguien que no conoces muy bien. Jugó mucho mejor que yo al principio, pero estoy contento con mi actuación, aunque puedo mejorar", declaró Sinner durante su entrevista en la pista con John McEnroe.

El próximo rival del italiano será el estadounidense Marcos Giron (46º), quien venció al argentino Tomás Martín Etcheverry (38º). Curiosamente, Etcheverry fue el último jugador en robarle un set a Sinner, en el Masters 1000 de Shanghái en octubre pasado.

Fonseca se despide con honores

La joven promesa brasileña Joao Fonseca (112º), de 18 años, culminó su debut en un Grand Slam con una destacada actuación en segunda ronda, cayendo en cinco sets ante el italiano Lorenzo Sonego (55º), con parciales de 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.

Invicto desde su victoria en las Finales NextGen en diciembre, Fonseca sorprendió en su primer partido al eliminar al ruso Andrey Rublev (9º), ganándose elogios de figuras como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Coco Gauff.

"Era mi primera vez jugando a cinco sets, sabía que sería una batalla muy dura. Creo que no jugué a mi mejor nivel hoy, estaba un poco nervioso", admitió Fonseca tras el encuentro.

Sonego, con mayor experiencia, selló la victoria al adjudicarse tres juegos consecutivos en el set definitivo, despidiendo a Fonseca con aplausos en reconocimiento a su esfuerzo.

Fritz y Swiatek brillan en Melbourne

Entre los favoritos del torneo, el estadounidense Taylor Fritz (4º) dominó al chileno Cristian Garín (150º) con un contundente 6-2, 6-1 y 6-0 en solo 82 minutos. Fritz anunció que donará el premio recibido por superar la primera ronda, equivalente a $82,000, para apoyar a las víctimas de los incendios en Los Ángeles.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek (2ª) necesitó apenas una hora para derrotar a la eslovaca Rebecca Sramkova (49ª) por 6-0 y 6-2. Swiatek busca su primer título del Abierto de Australia y enfrentará en tercera ronda a la británica Emma Raducanu (61ª), ganadora del US Open en 2021.

"Me sentí muy sólida hoy y fue un partido muy efectivo", comentó Swiatek, pentacampeona de Grand Slam, quien busca superar las semifinales alcanzadas en 2022.