Dos partidos, dos victorias. Así es el paso de Surinam, la selección líder del Grupo F de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde también está El Salvador. Con 6 puntos y una diferencia de gol de +7, ya será inalcanzable para el resto de las selecciones durante este 2024. Los otros dos partidos que le dan de esta fase se jugarán en junio del año que viene.
Surinam venció este sábado a Anguila por 4-0 en un partido jugado en Estadio Raymond E. Guishard Technical Centre, ubicado en la capital The Valley, Anguila. Los goles fueron de Tyrone Conraad (10', 76'), Shaquille Pinas (63') y autogol de Austin Steven (88'). Antes, en la primera jornada, había superado de local a San Vicente y las Granadinas por 4-1.
Por más que El Salvador gane este domingo de visita ante San Vicente y las Granadinas no podrá darle alcance, ya que sumaría 4 puntos. Sin embargo, una victoria de la Selecta sería clave porque llegaría a la segunda posición en la tabla, dependiendo también del juego entre Puerto Rica y Anguila, que se jugará el 11 de junio.
Hay que recordar que en este sistema de clasificación de Concacaf, de los cinco del grupo avanzan a la siguiente fase los primeros dos lugares. Cada selección jugará dos partidos este año y otros dos en 2025.
Surinam hizo ocho goles en dos partidos.
