La selección de El Salvador tendrá una gira por Asia previo a la Copa Oro 2023 que iniciará el 24 de junio. Japón será el primer rival de la “Selecta” en la lista de encuentros para posteriormente, medirse ante la selección de Corea del Sur el 20 de junio en Daejeon.

El cuadro nipón no se guardó nada ante este partido ante los nacionales, y convocó a jugadores japoneses que militan en las ligas más importantes de Europa.

Algunos de los jugadores más renombrados en la lista son: Ko Itakura del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, Hiroki Ito del Stuttgart (también de la Bundesliga), Kaoru Mitoma del Brighton & Hove Albion de la Premier League, Daizen Maeda del Celtic de Escocia, Takefusa Kubo del Real Sociedad de la liga española, entre otros.

El director técnico de la selección nipona, Hajime Moriyasu, señaló anteriormente “Quiero dar lo mejor de mí para que podamos ganar y mostrarles a los jugadores de todo Japón que están en acción”, en referencia a su partido ante El Salvador.

Por su parte, el estratega nacional, Hugo Pérez, destacó la importancia de este tipo de encuentros. “La necesidad de nosotros está en jugar con selecciones de alto nivel y que exigen, no solo por la alta calidad de sus jugadores, sino porque es un examen para nuestros jugadores”.