Un pleito se armó al final del partido entre Jocoro frente a Platense disputado en el Polideportivo Tierra de Fuego por las semifinales de vuelta del torneo Apertura 2022 donde el entrenador del equipo fogonero, José Romero, casi se va a los golpes con el técnico del conjunto gallero, Erick Dowson Prado.
Todo ocurrió al final del partido donde al parecer, Romero llegó a reclamar a la zona del banquillo de Platense. En las imágenes se aprecia que tanto Edgar “Lodo” Valladares como Steve Alfaro confrontaron al entrenador fogonero, mientras que el arquero de Jocoro, Héctor Ramírez Carvajal, trató de separarlo y llevarlo al otro lado de la cancha.
Luego, en la transmisión de Canal 4, se puede apreciar que el técnico de Platense, Erick Dowson Prado trata de llegar sobre José Romero, sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) bloquearon su paso, mientras el entrenador fogonero era retrocedido por Carvajal cuando vociferaba “Estás loco que sos finalista”.
Jocoro FC logró clasificar a su primera final en su historia tras vencer en tiempo regular 4-2 a Platense para empatar el global 4-4 después de haber perdido 2-0 en Zacatecoluca, por lo cual, en penales los fogoneros vencieron por 4-2 a los viroleños para acceder al partido por el título del fútbol salvadoreño que se jugará el próximo domingo 13 de noviembre ante FAS.
