El entrenador de la reserva de Club Deportivo FAS, Efren Marenco, comentó en el programa radial, “Los Ex del Fútbol”, sobre la actual situación económica del plantel tigrillo y comparó que en el pasado hubieron jugadores que han cobrado entre 12 mil y 15 mil dólares en el club santaneco.
Marenco se refirió a la nueva etapa del equipo santaneco, con sus nuevos dueños, y afirmó que hubo un momento donde el valor de la plantilla incrementó notablemente.
“La planilla de FAS, en un momento anduvo por $250 mil dólares, y tenías entrada con equipos que llegaba a visitar, Jocoro, Dragón ¿Cuánto te puede dejar de entrada un mes esos partidos?, entonces a eso agreguemos, a FAS, durante la pandemia fue duro, él (dueño) compró el equipo”, afirmó Marenco.
Además, comentó sobre el uso del talento de la reserva en el equipo mayor, y que en ocasiones, en lugar de incluir a reservistas, algunos jugadores han cobrado altas cantidades por jugar en el equipo santaneco.
“Aquí han venido jugadores extranjeros cobrando más de 12 a 15 mil dólares, y la reserva ahorita tiene seis chicos entrenando con la primera división... los jóvenes dan, pero si no los cuidamos, yo te digo, se puede, si necesitamos mejorar y limpiar la imagen de la institución, que tiene tanto prestigio”, comentó Marenco.
Asimismo, comentó sobre las irregularidades de pago en el fútbol salvadoreño, y que en muchas ocasiones eso se ha normalizado.
“Acá que un jugador se atrase por cinco, o diez días, eso ha sido siempre, que no es lo correcto, y no es que debe ser toda la vida, y que unos lo han hecho costumbre, a mi hubo alguien en la interna de FAS, que me dijo, sí pero es que aquí vino una persona que me dijo que les atrasamos el salario”, afirmó el timonel del equipo juvenil.
“Yo le dije, esa persona, jamás se puso un par de tacos, y nunca debió entrar a FAS, FAS venía pagando puntualmente, porque tienes los recursos, nosotros tenemos que cuidar a las personas que vienen a invertir a El Salvador, ayudarlas, darles a ellos la visión pero tambièn necesitamos que se dejen ayudar”, señaló Marenco.
