No hay dudas de que el fichaje de Leo Menjívar por Alajuelense ha despertado altas expectativas. El talento del salvadoreño llamó la atención de Andrés Carevic durante la Copa Oro y, luego de arduas negociaciones con Chalatenango que precedieron a la prueba que el “Machito” realizó en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), el club contrató sus servicios por un año y medio.

Sin embargo, el cuerpo técnico lo ha llevado de a poco. Recién sumó sus primeros minutos el miércoles, en el triunfo 2-0 sobre Cartaginés por la novena jornada del Torneo Apertura 2023: ingresó al 85′, en lugar de Carlos Mora, y dejó algunos destellos de calidad. Aunque principalmente debió avocarse a la marca, pues la Liga había sufrido la expulsión de Johan Venegas. También jugó en la victoria de 2-0 contra Puntarenas al ingresar al 82'.

“Ya sabemos de sus características y lo que nos puede dar. Tuvo una pausa después del torneo de El Salvador. Es cuestión de que trabaje con nuestra metodología. Leo tiene el apoyo de todos los compañeros. Debe ir trabajando fuerte como lo ha venido haciendo para ir ganándose un lugar”, indicó Carevic post partido.

Menjívar ya tiene más de 12 minutos jugando con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica que actualmente lidera la liga tica por encima de Saprissa.