El Salvador y Bulgaria disputan la serie del Grupo Mundial II en Tennis Club Lokomotiv, en Plovidiv, Bulgaria, buscando al ascenso al Grupo Mundial I. En las canchas de arcilla, nuestro país se puso en ventaja en el primero de los cinco juegos, pero los bulgaros empataron en el segundo.

El punto lo dio Marcelo Arévalo, que derrotó al búlgaro Pyotr Nesterov por 6-3 y 6-3. Chelo, que solo juega singles en la Copa Davis, dominó el juego a placer a pesar de que en el arranque le quebraron el saque. Sin embargo, con su oficio logró remontar el primer set y se lo llevó sin problemas.

El segundo set fue mucho más sencillo, con un control absoluto de Arévalo, que quebró dos veces seguidas, se puso 5-0 y hasta dispuso de un match point que desaprovechó. Luego reaccionó Nesterov con tres games seguidos, pero Chelo volvió a quebrar para llevarse el set por 6-3 y también el partido.

Chelo, antes de hacer su servicio en las canchas de arcilla.
Chelo, antes de hacer su servicio en las canchas de arcilla.



En segundo turno, el joven César Cruz, que hace dos días cumplió 18 años, no pudo Yanaki Milev, de 20 años, cuyo ranking es #445. El búlgaro ganó 6-3, 4-6 y 6-3 para poner la seire 1-1.

Una de las claves será el juego de dobles, a jugarse este domingo, donde Arévalo hará pareja con Lluis Miralles. Enfrente tendrán a Alexander Donski y Pyotr Nesterov, una dupla que apenas registra un juego y fue derrota. En cambio, Arévalo-Miralles ya han jugado juntos seis series, con tres victorias y tres derrotas.

Los dos últimos puntos, también para el domingo, serán en el siguiente orden: Nesterov-Cruz y luego Milev-Arévalo. El ganador de esta serie competirá en los play-offs del Grupo Mundial I de 2025. Las naciones perdedoras competirán en un repechaje del Grupo Mundial II el próximo año.