El Genesis Invitational, torneo hospedado anualmente por Tiger Woods, cambiará de sede en su edición de febrero debido a los incendios que han asolado la ciudad estadounidense de Los Ángeles, anunciado este jueves el circuito PGA.

La competencia, programada del 13 al 16 de febrero, suele celebrarse en el campo Riviera Country Club, que se encuentra en la lujosa área de Pacific Palisades, la más afectada por los incendios.

En un comunicado conjunto, PGA y los organizadores del evento avanzaron que la nueva sede se dará a conocer en los próximos días.

"La atención de PGA sigue centrada en la seguridad y el bienestar de los afectados por el desastre natural sin precedentes en el Gran Los Ángeles", señaló el texto.

El Riviera Country Club, futuro escenario del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028, está próximo a zonas arrasadas por el incendio de Pacific Palisades, el mayor de los que surgieron la semana pasada en la urbe californiana y que han causado al menos 24 muertos y daños más de 12,000 edificios.

Las instalaciones del campo no fueron afectadas pero estuvieron dentro de la zona de evacuación obligatoria por el incendio, que aún sigue activa.

"En estos momentos no estamos realmente centrados en el torneo", advirtió el martes el propio Tiger Woods. "Hay muchas otras cosas que son más importantes que eso. Se trata de lo que podemos hacer para ayudar a todos los que lo están pasando mal, que han perdido sus casas ya los que les ha cambiado la vida".