El exfutbolista nacional, Raúl Díaz Arce, quien con 39 anotaciones es el máximo romperredes de la selección de El Salvador tras jugar 72 partidos, habló acerca de la honra de haber sido una de las estrellas cuscatlecas, además sobre la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de la Selecta que dirige Hugo Pérez.
Con respecto a los rumores acerca de pláticas con el timonel de la Selecta, Hugo Pérez, para formar parte del cuerpo técnico de la “azul y blanco”, Díaz Arce dijo que no se han generado conversaciones, pero sus puertas están abiertas si existe algún llamado por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para aceptar un puesto en la dirección técnica.
“En ningún momento platiqué con gente de la federación para que mi persona fuese asistente de Hugo Pérez, no tuvo comunicación, la tuve, pero no fue para ofrecerme una posición de esa manera, yo hablé con gente de la federación, pero no para ese puesto dentro del cuerpo técnico”, expresó Arce.
“Tendría que platicar con ellos para saber mi beneficio en mi posición dentro del cuerpo técnico, hay que acordarse de que el hijo de Hugo Pérez ahí está también, a veces los técnicos llevan gente que realmente les cuidan las espaldas, quedan las puertas abiertas, yo siempre he dicho que nunca negaré una oportunidad, pero uno no es que las va a buscar o llamar, no es el punto, pero si en el futuro me eligen vamos a sentarnos a hablar”, añadió.
Arce supera a jugadores como Rodolfo Zelaya que posee 23 goles y al astro salvadoreño, Jorge “Mágico” González, quien tiene 21 goles en la Selecta y sobre quien dijo haber sido un orgullo poder superarlo como goleador y espera que en algún momento otro futbolista nacional pueda lograr batir su récord.
“Es una alegría ser el goleador de la selección porque realmente los 10 años que estuve ahí yo creo que al final eso hace que uno se sienta tranquilo al meter goles, la gente a uno lo recuerda por lo que hizo uno en el fútbol salvadoreño”, expresó Díaz Arce.
“El tiempo pasa y siempre habrá alguien que a uno lo alcance como yo alcancé a Jorge “Mágico” González y quién sea que lo logre estaré en la cima y espero que alguien lo logre. Jorge siempre ha sido el ídolo para todos nosotros, no sólo de la gente, sino siempre ha sido nuestra referencia del fútbol salvadoreño y estar por encima de él siempre me pone orgulloso”, añadió.
Arce mencionó que no se debe dejar de lado a jugadores como Juan Francisco Barraza, quien es el cuarto máximo goleador del fútbol nacional con 19 goles, y Luis Ramírez Baltazar “Pelé” Zapata que es octavo en la tabla de romperredes con 16 dianas.
“Creo que en el fútbol salvadoreño han habido mejores jugadores mejores, lastimosamente las estadísticas se han hecho últimamente, pero han pasado jugadores que yo tuve de ídolo como Barraza, el Circo Díaz, Zapata, esos jugadores deberían estar por encima de mí humildemente porque esos jugadores fueron al mundial, yo no fui, yo creo que para estar entre los mejores jugadores salvadoreños deberíamos contar 50 años atrás”, expresó Díaz Arce.
Díaz Arce comentó que actualmente trabaja en el desarrollo de pequeños futbolistas de 9 a 15 años y analiza los partidos fuera del campo.
“Vengo a analizar el espectáculo, nada más a ver qué es lo que pasa afuera del terreno de juego, el comportamiento de jugadores y cuerpo técnico, todo lo que involucra en el juego, es algo que es interesante.
Trabajo con desarrollando niños desde los 9 a 15 años, me divierto con ellos, espero que un día vea a estos muchachos jugando en este estadio”, comentó.
