Barça y Juventus han llegado hoy a un acuerdo para que Arthur Melo recale en la Juventus y Miralem Pjanic fiche por el Barça, según fuentes próximas a Arthur. El último escollo restante, el de Arthur, se ha resuelto en las últimas horas y esto ha acelerado la operación entre clubes. Rápidamente catalanes y piamonteses se han puesto de acuerdo para convertir el intercambio en una realidad.
“Solo faltan las firmas”, aseguran desde el entorno de Arthur, que recibirá un notable aumento de sueldo en Italia. La operación se valora en una cifra cercana a los 80 millones de euros y el Barça fichará a Pjanic por 70, dejando un beneficio de 10 millones para los azulgrana. Esto permitirá al Barcelona conseguir gran parte de los ingresos que necesitaba para cerrar el ejercicio económico en los números previstos, ya que contará integra la cantidad percibida por Arthur y amortizará (dividirá) en varios años el fichaje de Pjanic.
Arthur tenía acordada una mejora de contrato al inicio de la tercera temporada como azulgrana desde que fichó. El Barça le comunicó que no le subirían el sueldo y le instó a buscar una salida, ya que hay “overbooking” en su posición y no es prioritaria. Sí lo es fichar a un delantero, pero tampoco saben en el club azulgrana si podrán acometer está operación.
El jugador azulgrana era partidario de quedarse en Barcelona mientras que su familia apostaba por irse. Finalmente Arthur ha variado su decisión inicial, que parecía inamovible, ya que percibirá una cantidad superior en Italia y el club le ha hecho ver que no es imprescindible.
