Con el pase a semifinales, el salvadoreño, de 24 años, ya tiene asegurado uno de los bronces que se entregan en la modalidad individual y está con la posibilidad abierta de llegar a la final, instancia donde podría cambiar el color de la medalla.
“Estoy emocionado porque desde ayer estaba pensando en este partido, él es un rival fuerte y con mucha experiencia. No podía confiarme, después del primer set, él apretó bastante y los dos empezamos con un poco de nervios, pero luché y aquí está el resultado”, dijo el atleta originario de Suchitoto.
Rival en “semis”.
En semis, Canjura se enfrentará al ganador del partido entre el canadiense Brian Yang y el brasileño Jonathan Santos.“Ahora estamos a un paso de la final y hay que apretar mucho más”, recalcó desde la zona mixta del Centro de Entrenamiento Olímpico.
El primer set se definió en 18 minutos y fue parejo hasta el 7-7, momento en que Uriel reaccionó bien luego de que el norteamericano tomó una ligera ventaja de 8-9 y sacó los dos puntos siguientes con buenos remates.
Canjura mantuvo casi la misma estrategia del juego de octavos en el que optó por remates al fondo combinados con toques cortos a la net que al estadounidense le costaba devolver. Bajo esa fórmula igualó 9-9 y comenzó a despegarse en el marcador con un 14.10, que después fue 16-12 hasta cerrar el set con un 21-12.
“Era un rival al que le gusta jugar muchos drifts y tenía que evitarlos, hacer que se moviera. Los dos estábamos cansados pero el partido iba a ser duro para él. La estrategia que trabajamos con el profe funcionó”, explicó.
No dio opción.
En el segundo set, Uriel se puso arriba por 3-0, 5-2, 8-3 y no dio oportunidad de reacción del rival que también dejó varias veces el volante en la net o sus remates caían fuera del rectángulo.“Estoy emocionado, el torneo no ha terminado y tenemos posibilidades de mucho más y hay que buscar el oro para El Salvador”, enfatizó el salvadoreño.
Con la medalla panamericana, que podría ser plata u oro si logra llegar a la final, Uriel Canjura se saca la espina de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, donde no pudo subirse al podio.