El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció este jueves que convocó a una reunión inmediata para las personas encargadas de ver y decidir sobre las designaciones arbitrales en el fútbol salvadoreño.
El directivo explicó que esta área dentro del fútbol puede considerarse delicada, por lo que argumentó que se decidió convocar la reunión antes de proceder a una resolución.
“Queremos reiterar que situaciones vividas en los últimos días nos dejan inquietos y, como FESFUT, vamos a realizar una evaluación profunda del desempeño arbitral, acelerando la toma de medidas que nos permitan elevar el nivel, la consistencia, la responsabilidad y la transparencia”, escribió Bukele por medio de su cuenta de la red social X.
Bukele enfatizó que el fútbol nacional requiere decisiones arbitrales que estén a la altura de lo que fue calificado como “su visión” y afición.
El nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT, liderado por Bukele, inició su mandato a mediados de diciembre de 2025 y finalizará en 2029. Bukele asumió la presidencia de la entidad al ser el único aspirante en las elecciones y manifestar sus intenciones de llegar a la entidad deportiva.
Sabedores de los múltiples problemas que el fútbol salvadoreño enfrenta, también abordaremos de inmediato el tema del arbitraje.
Este es un aspecto muy delicado y sensible, y antes de tomar cualquier decisión o de decir algo públicamente, hemos convocado a una reunión inmediata… pic.twitter.com/7Aj84MZLj3
— Yamil Bukele (@ybukele) February 19, 2026
