No todo lo que mal empieza, mal acaba. Yuri Rodríguez puede demostrar lo contrario. A pesar de todas las dificultades que tuvo el fisicoculturista para poder participar en el Mundial de Irán, sanciones y conflictos con su federación, el atleta salvadoreño logró solventar todas las dificultades y regresará al país con una medalla de plata en la categoría Games Classic Bodybuilding Máster 40-44 años.

Yuri, quien logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha venido en el alto nivel desde entonces. Incluso logró el título mundial en Santa Susana, España. Allí, en 2021, ganó medalla de oro en la categoría games classic bodybuilding 175.

Ahora, en la isla de Kish, Irán, lo volvió a hacer al conseguir otra presea, aunque ahora en la categoría senior, de 40 a 44 años.

“Gracias a Dios por estar aquí; por haber culminado la preparación y el plan hasta el último instante en tarima. Silver medal world bodybuilding championships Iran 2024; no está mal, verdad?”, escribió Yuri en la red social X.

Yuri y su novia Karla, tras ganar la medalla de plata.
Yuri y su novia Karla, tras ganar la medalla de plata.