Tras perder de forma dramática del torneo Apertura 2004 jugando con Atlético Balboa, 18 años después, Yuvini Salamanca volverá a disputar una nueva final ante FAS. En aquel torneo, el mediocampista tuvo sus pies la oportunidad de darle al Balboa su primer título, pero falló el penal decisivo.
En la final del Apertura 2004, FAS y Balboa se enfrentaron en una final inédita, tras empatar sin goles, el campeón se decidió desde el punto penal.
En esa tanda, Gilberto Murgas anotó el 1-0 para FAS, “Nenei” De Mello también marcó y puso el 1-1 para Balboa.
El segundo penal de FAS, Ernesto Góchez lo falló 1-1 (tapado por el portero Juan Carlos Mosquera), por su parte Hidzar Henríquez marcó el 2-1 para Balboa.
Víctor Mafla puso el 2-2, mientras que Eugenio Valerio marcó el 3-2 para Balboa.
Emerson Umaña falló su penal tras enviar su disparo al poste, Carlos Asprilla también falló por lo que la tanda se mantuvo 3-2 en favor de Balboa (tapado por el portero Luis Castro).
Alfredo Pacheco marcó el 3-3 para FAS.
En Balboa llegó Yuvini Salamanca para cerrar la tanda, de anotar los unionenses serían campeones, pero mandó su disparo al poste, haciendo que la tanda se fuera a tiros alternos.
Finalmente, Marcelo Mesias anotó el 4-3 para FAS y Lisandro González en Balboa falló su penal, (tapado por el portero Luis Castro) siendo campeón el equipo santaneco.
Ese campeonato significó el título 15 de FAS.
En este Apertura 2022, el mediocampista de 40 años buscará revancha enfrentando a los “Tigrillos” el próximo domingo 13 de noviembre en la gran final.
