El alero Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans, estará fuera de las canchas al menos tres semanas por una lesión en el aductor, según informó este sábado la cadena ESPN. La situación médica será reevaluada pasado ese periodo, en medio de una complicada temporada para el jugador.

Williamson, de 25 años y elegido número uno del ‘draft’ en 2019, apenas ha disputado diez partidos esta campaña. Su debut ocurrió el 19 de noviembre tras perderse las primeras semanas por una lesión en los isquiotibiales, y desde entonces no ha jugado partidos consecutivos para evitar sobrecargas.

En los pocos encuentros disputados, promedió 22.1 puntos y 5.6 rebotes, con un 51 % de efectividad en tiros de campo, aunque el rendimiento colectivo del equipo ha sido pobre: los Pelicans solo ganaron un partido con él en cancha.

Nueva Orleans marcha en la última posición de la NBA, con un registro de 3 victorias y 18 derrotas, incluyendo 9 caídas en sus últimos 10 compromisos.

La carrera de Williamson ha estado marcada por las constantes lesiones. Desde su llegada a la NBA ha jugado apenas 224 partidos de los 493 posibles, lo que equivale al 45 % de los encuentros con su equipo.Durante la temporada 2021-2022 no disputó ningún partido debido a una fractura en el pie derecho, y en la campaña pasada solo estuvo presente en 30 encuentros.