Desde este sábado la aerolínea dominicana Arajet inició sus operaciones en El Salvador con la llegada de su primer vuelo entre Santo Domingo y San Salvador, y una oferta de precios bajos que busca atraer a los viajeros y ejecutivos de la región para conectar desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero con República Dominicana.

Arajet tendrá dos frecuencias semanales desde y hacia la capital dominicana y conectará desde ahí a varios destinos en Sudamérica y el Caribe.

“Es un honor para nuestro país recibir el primer vuelo comercial de la aerolínea en la región centroamericana... Con la llegada de Arajet se fortalecerán los lazos de amistad, comerciales, turísticos, culturales, así como las oportunidades de desarrollo económico entre ambas naciones”, expresó Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Anliker detalló que Arajet es la aerolínea número 13 que opera en El Salvador, “lo que ratifica la imagen que hoy proyecta El Salvador ante el mundo”, y destacó que las inversiones gubernamentales en las mejoras del aeropuerto “fortalecen las estrategias de cielos abiertos” que EL Salvador promueve para atraer inversionistas.

El primer vuelo de Arajet dese Santo Domingo llegó la tarde de este sábado a El Salvador
El primer vuelo de Arajet dese Santo Domingo llegó la tarde de este sábado a El Salvador



“Inicialmente, por ser una ruta que no existía y por ser muy costosa para viajar de Santo Domingo a San Salvador”, afirmó el CEO de Arajet, Víctor Pacheco, se habían comprometido con dos frecuencias semanales, y recordó que tras reunirse con el presidente Nayib Bukele en mayo pasado para hablar sobre el inicio de operaciones de la aerolínea, le aseguraron que un vuelo que costaría $1,200, Arajet lo ofrecería “por debajo de $200 con impuestos incluidos”, los días miércoles y los sábados.

“Hoy le digo al pueblo salvadoreño y al presidente Nayib Bukele que a partir del 2 de noviembre aumentamos a cuatro frecuencias: martes, miércoles viernes y sábado”, anunció Pacheco.

Por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales, dijo durante el acto de inauguración que consideraba “oportuno resaltar que, sin lugar a dudas, el haber mantenido la categoría uno de cumplimiento de los estándares internacionales de aviación”, por parte de Arajet, “garantiza a los usuarios del transporte aéreo, confianza y credibilidad en el sistema de vigilancia de la calidad operacional”.