El Aeropuerto Internacional de El Salvador "San Óscar Arnulfo Romero" rompió el récord histórico al atender al pasajero 5 millones, según informó este sábado la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).



CEPA detalló que en lo que va de 2024 han atendido más de 2 millones de pasajeros de salida; más de 2 millones de pasajeros de entrada y casi un millón entre transporte y de conexión.

"Hoy más que nunca, El Salvador está más cerca del mundo", afirma CEPA en un vídeo divulgado en sus redes sociales.
Durante las fiestas de fin de año, el presidente de CEPA, Federico Anliker, espera que se atiendan a unos 17,000 pasajeros diarios. En ese sentido, el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, prevé que el flujo migratorio sea de más de un millón de ingresos y salidas.

CEPA ha informado también que desde el 1 de enero hasta el 8 de diciembre de este año, ha movilizado en la terminal de carga aérea, más de 33.2 millones de kilogramos de importaciones y exportaciones. Según la autoridad, esto representó un aumento del 21 % en comparación con 2023.

En cuanto a las operaciones de vuelos de pasajeros, CEPA estima que en el mismo período se han atendido más de 43,100, equivalente a un 11 % de aumento en relación a 2023.