Alas Doradas, una empresa parte del Grupo Coen, duplicó su capacidad de producción con la instalación de una nueva máquina papelera MP5.

La firma confirmó la puesta en marcha de la máquina papelera, una de las más eficientes en América Latina en la producción de papel tissue, que es utilizado para la elaboración de papel higiénico y servilletas.

“La incorporación de esta máquina a nuestra compañía forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Somos una empresa que fabrica productos de calidad de forma eficiente con tecnologías de última generación”, indicó Paolo Coen, presidente de Alas Doradas.

La fábrica de Alas Doradas produce 50,000 toneladas métricas de papel cada año, con tecnología que le permite utilizar 100 % materias recicladas. La compañía registra ventas anuales que sobrepasan los 414,000 millones de rollos de papel higiénico, papel toalla, servilletas y papel kraft.

Expansión.

Alas Doradas es el segundo exportador más importante del sector de papel, cartón y artes gráficas, según el ranking de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

La papelera señaló que para consolidar su expansión y crecimiento en la región ha invertido más de $50 millones, un portafolio que incluye una nueva nave de más de 7,500 metros cuadrados para el almacenaje de producto terminado y muelles de carga.

La empresa también ha ampliado su planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para 8,000 metros cúbicos por día, que permite recircular un 80 % de agua y se reduce la huella hídrica en un 35 %.

Esto se traduce en dejar de consumir 740,000 metros cúbicos anuales.