Si usted ha adquirido una freidora de aire de la marca Magic Chef, es un potencial cliente en riesgo de “incendios y quemaduras”, según la más reciente alerta emitida por la Defensoría del Consumidor de El Salvador.

Esta advertencia es respaldada por un boletín de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) quien llamó al retiro del mercado a pedido de la compañía Newair, que produce estos enseres.

Según la información de los reguladores de la seguridad de los electrodomésticos en EEUU, los modelos de las freidoras de Magic Chef color negro MCAF56DB y las de color blanco MCAF56DW “puede sobrecalentarse y provocar un incendio” y potencialmente provocar quemaduras.

Según el reporte estadounidense de estos modelos se encuentran en el mercado 11,750 unidades, por lo que la Defensoría del Consumidor “recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este productos, a través de comercio electrónico un proveedor local, evitar su uso de forma inmediata”.

La institución local informó que ha solicitado a tiendas e importadores locales información sobre los inventarios y la cantidad de estos modelos que pudieran encontrarse disponibles en El Salvador.