A través de un comunicado la Defensoría del Consumidor alertó, este martes, del riesgo del modelo de licuadoras portátiles “Blendjet 2”, las cuales indicaron han sido retiradas del mercado por representar un riesgo de incendiarse y provocar heridas a quienes las manipulan debido a rompimientos en algunas piezas durante el uso.

Las autoridades detallaron que este aviso fue emitido por parte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU y de la Agencia de Salud de Canadá, quienes alertaban que estas licuadoras han mostrado el riesgo de sobrecalentarse durante su funcionamiento, lo cual podría provocar un incendio, así también, advierten que las cuchillas del vaso se pueden romper y ocasionar heridas en quienes las manipulen.

La Defensoría del Consumidor divulgó las características para identificar cuáles de estos modelos de enseres representan un riesgo: Miden aproximadamente 25 centímetros de alto y 8 de ancho, y en la base tienen los números de serie junto a la leyenda “blendjet2” y “The original Portable blender”.

En Estados Unidos se comenzaron a vender desde el octubre de 2020 hasta noviembre del 2023, con un aproximado de más de 4.8 millones de unidades vendidas.

La Defensoría del Consumidor señaló que en El Salvador estos productos fueron adquiridos en su mayoría a través de compras en líneas, pero no detallaron un estimado.

También informaron que se comunicaron con los representantes de la marca en El Salvador, quienes aseguraron que “se pondrán en contacto con los consumidores que pudieron haberla adquirido en línea para verificar que la licuadora está o no afectada por esta orden de retiro y programar su reemplazo sin ningún costo para la persona consumidora”.