Innogen Capital, un fondo de riesgo para empresas tecnológicas, anunció la creación de un componente de hasta $10 millones de inversión para apoyar a 25 startups en etapa temprana del norte de Centroamérica.

El fondo está destinado para empresas tecnológicas en las industrias de salud, finanzas, educación inmobiliaria, agricultura y logística.

Innogen Capital detalló que el financiamiento tiene el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además de un componente de $2.5 millones aportados por la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC).

La inversión estadounidense se confirmó recientemente en el marco de la Innovation Summit 2024. Para el fondo también se ha destinado $1 millón de Grupo Agrisal y Grupo Steiner.

A la fecha, Innogen Capital cuenta con $3.7 millones recaudados. “Creemos que el ecosistema digital y de startups de El Salvador se está expandiendo rápidamente”, aseguró Rodrigo Dumont, socio director de Innogen Capital.

“Debido a la falta de inversionistas activos en la región en emprendimientos de etapas tempranas, Delta Fund I llena ese vacío (...) Hacemos un llamado especial para invertir en startups en el norte de Centroamérica”, añadió el ejecutivo.

El fondo está diseñado para apoyar a las empresas emergentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, cuyo modelo de negocio resuelva un problema actual y sea altamente estable. Las firmas pueden obtener de $25,000 a $500,000.

La firma espera que en cuatro años el fondo impacte a entre 18 y 25 inversionistas, con una generación de 800 empleos.