La aerolínea de bajo costo Arajet comenzará la operación de su vuelo directo entre Santo Domingo, República Dominicana, y El Salvador a partir del 17 de septiembre.

Arajet es una nueva aerolínea de capital dominicano que iniciará operaciones el próximo 15 de septiembre con su vuelo entre Santo Domingo con Ciudad de México, para posteriormente incorporar los destinos con El Salvador, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala y varias islas del Caribe.



Su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Santo Domingo iniciará operaciones desde el próximo 17 de septiembre con dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábado.

El itinerario de salida desde El Salvador está previsto a las 6:30 p.m. (hora local) para llegar a Santo Domingo a las 11:55 p.m. En cambio, desde República Dominicana saldría a las 4:30 p.m. para aterrizar en suelo salvadoreño a las 7:45.

Nuevo competidor.

Arajet es el nuevo competidor en el segmento de aerolíneas de bajo costo en el mercado salvadoreño, un nicho donde Volaris se mantiene en el liderazgo con vuelos a Centroamérica y Estados Unidos, junto con las estadounidenses Frontier y Spirit Airlines.

Hasta la fecha, los salvadoreños que viajan a República Dominicana hacen escala en Panamá en vuelos que pueden llegar hasta los $600. Arajet promete una tarifa inicial de promoción de hasta $149.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas”, señaló Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Álvaro de Oleo, vicepresidente de Mercadeo de Arajet, explicó que en la primera fase de comercialización se incluyen 5,500 asientos con precios entre $55 y $100, por trayecto. Además, se tendrán promociones temporales y luego se regularán los precios, pero “en todos los casos nos aseguraremos que sea la tarifa más baja del mercado”.

La flota de Arajet incluye cinco aviones nuevos tipo Boeing 737 Max-800, cuya tecnología permite un ahorro del 14 % en el consumo de combustible que permitirá a la aerolínea economizar en el mantenimiento y las emisiones contaminantes.