El Salvador recibió, la mañana de este sábado, al crucero Norwegian Jewel, en el puerto de Acajutla, en Sonsonate. El crucero arribó a la costa salvadoreña con más de 2,000 turistas extranjeros de diferentes nacionalidades del mundo.

“Esta mañana, atracó el crucero Norwegian Jewel con más de 2,000 extranjeros a bordo, que vienen a conocer nuestros espectaculares destinos turísticos”, escribió la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

También señaló que el Norwegian Jewel es el último crucero que llegará a costas salvadoreñas en este 2022, y durante su estadía en El Salvador los pasajeros recorrerán nueve destinos turísticos como el Centro Histórico de San Salvador, Joya de Cerén, El Volcán Ilamatepec, entre otros.

El Salvador es el cuarto destino que esta embarcación visita dentro de su extenso recorrido que inició el pasado 12 de diciembre en Panamá y que terminará el próximo 24 diciembre en San Diego California.

El Ministerio de Turismo mencionó que esta embarcación noruega es considerada
como uno de los cruceros más grandes y lujosos del mundo.

En el interior los pasajeros pajeros pueden disfrutar de 12 restaurantes, 11 bares, piscina, casino, jacuzzis y spa.

El Gobierno indicó que el arribo del crucero se coordinó de maneja conjunta con CEPA, Aduanas de El Salvador y el MITUR. También destacan que la llegada de la embarcación es fundamental para “dinamizar el turismo y la economía salvadoreña”.

Una sala de teatro y cine dentro del crucero.Cortesía Mitur
Una sala de teatro y cine dentro del crucero.Cortesía Mitur


Tiendas y área comercial dentro del crucero.Cortesía Mitur
Tiendas y área comercial dentro del crucero.Cortesía Mitur